PROFESIONALES SALUDABLES

Este primer bloque está destinado a la formación hacia el profesional, a nivel individual. Nuestro bienestar personal favorece que desempeñemos nuestro trabajo de una forma más eficaz y eficiente. Por ello, es necesario desarrollarnos personal y profesionalmente, además de aprender una serie de estrategias y competencias que nos permitan gestionar las emociones, pensamientos y comportamientos que surgen en las interacciones diarias en el centro de trabajo.

EQUIPOS SALUDABLES

Es imprescindible construir equipos productivos y eficaces que sean generadores de bienestar, tanto para el personal que los forman, como también para las personas con las que se trabaja (los usuarios y usuarias del servicio, clientes, etc.), así como para las personas que configuran su entorno (familiares, potenciales clientes, etc.).

ENTORNOS SALUDABLES

Un entorno de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo.