El peligro de ser Juez y Parte: Aumentar el paro

NOTA DE PRENSA: El 75 % de los centros de formación para desempleados de CyL podrán desaparecer en el plazo de un año y así aumentar el número de parados en esta autonomía.
Las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a la financiación de acciones de formación profesional para el empleo abocarían al cierre de muchos centros de formación de pequeño y medio tamaño que llevan décadas impartiendo formación en nuestra comunidad
No entendemos como el Servicio Público de Empleo de Castilla y León aprueba unas bases reguladoras que, al contrario de lo que hacen otras comunidades de nuestro entorno, no tiene en cuenta a los centros de formación radicados en Castilla y León, que desarrollan su actividad y crean riqueza dentro de nuestra comunidad autónoma defendiendo lo nuestro.
Posiblemente, queremos creer, que las personas responsables que aprueban estas bases están mal asesoradas por quienes han negociado las mismas, es decir, los agentes sociales (sindicatos y patronal de empresarios) que son juez y parte, creando una norma a su medida ya que otorgan la máxima puntuación en características que solo ellos pueden cumplir y a las que el resto de las empresas y centros de formación no pueden acceder
En conclusión esta normativa, entendemos, no solo perjudica gravemente nuestros intereses, sino a los de todos los centros de formación de Castilla y Leon, así como a sus trabajadores que viven en esta comunidad

¡¡¡¡LO CONSEGUIMOS!!!!

El Club de la Excelencia nos ha concedido el sello de calidad EFQM 500+ , es la máxima distinción a la calidad que existe. Solo podemos decir una cosa: GRACIAS, es el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de toda la familia que forma el Grupo Wallaby (Dirección, personal Docente, personal de Administración, de Calidad…y los más importantes: nuestro alumnado, los que nos valoran, nos motivan y nos ayudan a seguir creciendo).
Seguiremos trabajando en la misma linea y defendiendo nuestros valores y la CALIDAD DE LA FORMACIÓN.

PUEDES SALVAR UNA VIDA!!!!!

Hola, hola!!!!! Os presentamos el cuadro resumen de los cursos que vamos a dar en la programación 2016-2017, en él podéis ver la duración, las fechas, los horarios y los requisitos

CURSO   PARA DESEMPLEADOS

 

Nº DE HORAS

 

FECHAS

 

HORARIOS

 

REQUISITOS

 

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES 450 De noviembre 2016 a marzo 2017

 

9:30 a 14:30

De lunes a Viernes

 

Graduado Escolar

DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

 

610 De noviembre 2016 a mayo 2017

 

9:30 a 14:30

De lunes a Viernes

 

Mínimo Bachillerato

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO 380 De noviembre 2016 a marzo 2017

 

16.00 a 21:00

De lunes a Viernes

 

Mínimo Bachillerato

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN DOMICILIO 600 De noviembre 2016 a mayo 2017

 

9:30 a 14:30

De lunes a Viernes

 

Graduado Escolar

         
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES 450 De enero a mayo 2017 16.00 a 21:00

De lunes a Viernes

Graduado Escolar
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES 450 De marzo a junio 2017 16.00 a 21:00

De lunes a Viernes

Graduado Escolar
DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO 380 De marzo a julio 2017 9:30 a 14:30

De lunes a Viernes

Mínimo Bachillerato
INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 470 De marzo a junio 2017 9:30 a 14:30

De lunes a Viernes

Mínimo Bachillerato
         
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES 450 De abril a julio 2017

 

9:30 a 14:30

De lunes a Viernes

 

Graduado Escolar

         
CURSO PRIORITARIOS PARA TRABAJADORES

 

Nº DE HORAS

 

FECHAS

 

HORARIOS

 

REQSITOS

 

INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 470 De enero a junio 2017 16.00 a 21:00

De lunes a Jueves

Mínimo Bachillerato
Certificado EFQM

Certificado EFQM

¡NOS HAN CONCEDIDO EL SELLO DE CALIDAD EFQM +400!!

En el día de hoy, Grupo Wallaby se complace en comunicaros que nos han concedido el Sello de Excelencia Europea EFQM del Club Excelencia +400 en Gestión. Es un reconocimiento a una forma de hacer bien las cosas, una cultura de trabajo, basada en el Modelo EFQM. El Sello es la marca que reconoce la gestión excelente de las organizaciones reforzando la confianza de los clientes y proveedores y distinguiendo a la organización frente a sus competidores . Queremos destacar que esto ha sido fruto de un trabajo largo y duro de TODO un EQUIPO  DE TRABAJO, de toda la FAMILIA que formamos GRUPO WALLABY: el equipo de Docentes, el personal de Administración, la Dirección, el departamento de Calidad y por supuesto, lo más importante, nuestros Alumnos, de quienes dependemos y de quienes tanto aprendemos día a día, GRACIAS A TODOS y ENHORABUENA !!!            

Excelencia Europea 400+
Club Excelencia en Gestión (CEG)
Recognised for Excellence 4 Stars
European Foundation for Quality Management (EFQM)

¡¡ NO TE DEJES ENGAÑAR !!

INICIATIVA PRIVADA PARA LA OBTENCION DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Hasta el momento, los centros acreditados sólo podían impartir cursos para la obtención del certificado de profesionalidad en convocatorias subvencionadas. El RD 189/2013, de 15 de marzo, abre la posibilidad a la impartición por iniciativa privada tanto en modalidad presBOEencial como en modalidad de tele- formación.

Para muchas personas, es indispensable alcanzar esa cualificación oficial profesional, que se ha convertido en un instrumento necesario y demandado para el desempeño laboral, y que seguirá en ascenso durante los próximos años.

Si tu objetivo en formación, no es simplemente obtener conocimientos, reciclaje o formación inicial, es necesario que tengas claro cómo se puede obtener una acreditación oficial por medio de la formación privada.

Tenemos que estar conscientes que, al abrirse la posibilidad de adquirir esa cualificación profesional por vía privada, es imprescindible que las personas interesadas en mejorar sus expectativas de empleo y promoción laboral, no sean presas del pillaje de empresas sin escrúpulos que venden la formación sin cumplir lo expuesto en el RD 189/2013, de 15 de marzo.

Infórmate pues el desconocimiento te hará presa fácil de estas empresas.

ESTÁ EN TI NO SER VÍCTIMA DE MALAS PRAXIS.

 


REFLEXIONES Y PUNTOS A CONSIDERAR ANTES DE SELECCIONAR TU FORMACION.

INTERROGANTEEl R.D. LEY 4/2015 indica que la formación profesional para el empleo podrá impartirse de forma presencial, mediante teleformación (E-learning), o bien de forma mixta, mediante la combinación de las dos modalidades anteriores.

Esto significa que para que la formación privada tenga validez tiene que cumplir los siguientes requisitos:

    1. 1. INSCRIPCIÓN Y ACREDITACION COMO CENTRO.
    2. Estar Acreditación, quiere decir que el centro está inscrito en el correspondiente registro habilitado por la Administración pública competente para poder impartir cualquiera de las especialidades incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad. (Regulado por R.D. 395/2007 y R.D. LEY 4/2015.
  • 2. AUTORIZACIÓN DEL CURSO 
  • No es suficiente estar inscrito y acreditado por la administración sino además la especialidad en la que quieres inscribirte debe está autorizada y constar con un número de expediente remitido por la propia Administración correspondiente.
  • 3. DOCUMENTACIÓN
  • Los Centros autorizados para la impartición de los módulos formativos de forma privada, deberán entregar a la Administración entre otras documentaciones en plazo y forma, un acta de evaluación de los alumnos/as que hayan participado, indicando en los términos de apto/no apto la superación del módulo. Dicha acta será el referente para la Certificación de la Unidad de competencia
  • 4. NO TE QUEDES CON LA DUDA
  • Llama a la Administración correspondiente para saber si el curso está autorizado.

 

 

TELEFONOAsegúrate de que el coste del curso te llevará al objetivo que pretendes, alcanzar la cualificación oficial profesional.

Te facilitamos la página de todas las Gerencias de Castilla y león, al llamar pide con responsables de formación e infórmate.

 

http://www.jcyl.es/web/jcyl/Portada/es/Plantilla100Directorio/124836692498/1279887997704/1200319184465/DirectorioPadre

 

 

 

 

 

ACLARACIONES

NO CONFUNDAS FORMACIÓN A DISTANCIA CON TELEFORMACIÓN.

Teleformación (E:lerning) no es lo mismo que formación a distancia. Para poder impartir teleformación la empresa debe de cumplir los requisitos. (Regulado por R.D. 395/2007 y R.D. LEY 4/2015). Dicha acreditación depende, si no hay cambios, exclusivamente del SEPE.

 

La formación a distancia solamente te puede servir en el caso que la Administración publicara la convocatoria para la acreditación de las competencias profesionales por vía de la Experiencia laboral o Vías no formales de formación. (Regulado R.D. 1224/2009)

 

En este caso, los Boletines Oficiales del Estado o de las Comunidades Autónomas publicarán las convocatorias para la acreditación de las competencias profesionales en las que se indicará el tipo de pruebas, lugar y fecha de la celebración, órgano convocante y requisitos de los interesados, plazo de inscripción y documentación a aportar.

Para poder acceder a este procedimiento tienes que inscribirte a la convocatoria pública de la Administración, tras la admisión, si eres admitida/o, participaras en un procedimiento que consta de tres fases: Asesoramiento, Evaluación y Acreditación.

Nota: Para poder acceder a esta vía por experiencia profesional, la Administración tiene que convocar para este procedimiento, sin convocatoria no hay procesos, sin proceso no hay acreditación.

 

PROCEDIMIENTOS PARA PODER FORMARTE GRATUITAMENTE

Las personas interesadas en participar en las acciones formativas programadas desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León o cualquier otra administración, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Inscribirse en la Oficina de Empleo que les corresponda, en función de su domicilio como demandante de empleo.Los trabajadores también tienen derecho a formarse estos tendrán que inscribirse como demandantes de mejora de empleo.
  2. Solicitar expresamente en su Oficina de Empleo su participación en la especialidad formativa que les interese.
  3. Poseer la titulación necesaria para poder cursar la especialidad formativa solicitada.
  4. El propio Ecyl (Sección de formación) te citará para las pruebas de admisión. Nota: No se te olvide sellar o perderás tu antigüedad y no podrás acceder a las pruebas de admisión.

 

LECTURA RECOMENDADA

  • Certificados de Profesionalidad
  • Acreditación de Competencias por medio de la experiencia profesional o Vías no formales de formación

http://www.empleo.jcyl.es/web/jcyl/Empleo/es/Plantilla100/1284329054699/

Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web

Hola amigos,

Estrenamos sitio web, lleno de información y servicios y donde irán apareciendo progresivamente nuestras noticias. Esperamos que sea últil y agradable para vosotros y nos permita tener un contacto directo y cercano con nuestros visitantes virtuales.

Un saludo

El equipo de Wallaby.